Somos una consultora ambiental y de higiene y seguridad referente en la Provincia de Córdoba. Contamos con más de 10 años de trayectoria brindando servicios de mediciones ambientales en el marco de la Gestión de Higiene y Seguridad y la Gestión del Medio Ambiente.

¿Qué son las mediciones ambientales?

En toda empresa existen actividades que pueden representar diversos riesgos para el medio ambiente, y que por lo tanto deben ser identificados, vigilados y monitoreados.

En Higiene y Seguridad y Gestión del Medio Ambiente, el concepto de medición está relacionado a la acción de lograr “medir”, con la finalidad de comparar si el “patrón – resultado” obtenido se encuentra dentro de los parámetros establecidos por las legislaciones Naciones, Provinciales y Municipales aplicables.

Las mediciones ambientales son monitoreos que se realizan con el objetivo de mantener controlados parámetros que puedan provocar daños al medio ambiente.

Las mediciones ambientales se centran en identificar los agentes de riesgo ambiental propios de las actividades de la empresa o industria, determinar sus valores y realizar un seguimiento constante de los mismos a fin de establecer posibles medidas de control que puedan minimizar el nivel de salida de los contaminantes al medio ambiente externo de la empresa.

¿En qué consiste el servicio de mediciones ambientales?

En nuestra consultora ambiental, como parte de nuestro Sistema de Gestión de Ambiental (SGA), brindamos un asesoramiento y consultoría permanente en mediciones ambientales, para lo cual dentro de nuestro plan de trabajo realizamos la gestión para el desarrollo de las diferentes mediciones, estudios y monitoreos aplicables a su empresa según las leyes y resoluciones vigentes.

Los pasos a seguir son:

  1. Identificación de los diferentes agentes de riesgos ambientales.
  2. Evaluación de matriz legal y resoluciones aplicables.
  3. Estudio y determinación de campo de medición.
  4. Estudio de costos y presentación de presupuestos.
  5. Relevamiento de datos y valores in-situ.
  6. Relevamiento fotográfico del área.
  7. Comparativa de los valores obtenidos.
  8. Presentación de informe con resultados, desviaciones y acciones correctivas.

Nuestra consultora ambiental se encuentra ubicada en Av. Caseros 985.

Córdoba Capital. Argentina.

¡Contáctenos!